Ambientes seguros

AMBIENTES SEGUROS

El Regnum Christi está firmemente comprometido en crear y mantener ambientes seguros para los menores y adultos vulnerables que tienen contacto con las personas que participan en sus actividades apostólicas, educativas y pastorales.

Hoy más que nunca sabemos que un abuso, independientemente de su naturaleza, causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia y a toda la sociedad. Esta conciencia nos ha llevado no solamente a tener una Política al respecto, sino a asegurar que cada persona que tenga contacto con menores, sin excepción, la conozca, la comprenda y la viva en todo momento.

Nuestra Política de Ambientes Seguros incluye principios, normas y procedimientos para garantizar que se tenga un ambiente seguro y con ello se logre prevenir cualquier situación de abuso. Así como procedimientos claros para investigar cualquier denuncia que se presente, y reportarla a las autoridades competentes.

El Regnum Christi también está haciendo un esfuerzo para ofrecer la capacitación adecuada a todas aquellas personas que tienen contacto con menores para favorecer/salvaguardar su integridad, crear un ambiente seguro y para que tomen conciencia de la gravedad de un abuso de menores, puedan contribuir a su prevención y sean capaces de responder adecuadamente a cualquier acusación de conducta sexual inapropiada.

La prevención nos involucra a todos, por ello, si tienes algún mensaje sobre algo que te preocupe o te inquiete en relación con el tema de Ambientes Seguros en alguna de nuestras actividades, te invitamos a contactarnos:

Correo:

[email protected]